¿Te suena iTunes? Pues aquí viene iBooks

27 enero 2010

Tras meses de expectación y de confusionismo, ya se sabe cómo es la nueva tableta de Apple. El iPad, que así se llama, pesa menos de 700 gramos, aguanta 10 horas de uso ininterrumpido y un mes en reposo, se conecta a Wifi o a Wifi+3G según el modelo, y su lanzamiento, y esto es lo que más me interesa, va parejo al de una nueva tienda de libros: iBooks Store (con títulos en formato ePub).

El nuevo dispositivo, que tal como predecían algunos parece un iPhone crecidito, pretende atacar a dos segmentos tecnlógicos a la vez. Quiere posicionarse como un netbook mejor que los netbooks y un lector de libros electrónicos mejor que los lectores de libros electrónicos.

Vete a saber si va a tener éxito o no, pero lo que queda claro es que una empresa con tanta capacidad de generación de futuro como Apple, se toma muy en serio el libro electrónico.

Dicho esto, y viendo todo el resto de cosas interesantes que puede hacer ese bicho (además de tener una tienda de libros), tengo claro que no quiero limitarme a hacer lo que ahora mismo se entiende por “libro electrónico”. Es como si me dijeran que mi pecera, de repente, ha sido trasladada al mar, pero que si quiero, puedo seguir nadando dentro de ella.

Pues no.

Los fabricantes de tecnología se han propuesto liberar al libro de sus limitaciones tecnológicas. Ahora, a autores y a editores nos toca liberarlo  de sus limitaciones creativas.

Responder

