Buscamos primeras veces

16 mayo 2013

Sí, sí, como suena, estamos buscando primeras veces. Esas primeras veces que nos cambian, que nos transforman en una persona un poquito diferente. Esas primeras veces que todos experimentamos alguna vez en la vida y que, de alguna manera, se convierten en un “rito de paso” que nos lleva de un yo a otro yo. Primeras veces ya vividas y primeras veces anheladas. Primeras veces en primera o en tercera persona. Primeras veces en pasado, en presente o en futuro. Primeras veces reales o inventadas. En definitiva, primeras veces que merece la pena compartir.

¿Que por qué? Porque queremos “experimentar y aprender con nuevas formas de literatura, y en el camino animar un diálogo intergeneracional alrededor de esos grandes o pequeños ritos de paso que marcan nuestro tránsito por la vida”.

Y porque sospechamos que hay muchos y buenos escritores escondidos que tienen mucho que contar y queremos que “salgan del armario”.

¿Que para qué? Para lograr que de esta experiencia salga un libro de relatos en el que los textos de escritores profesionales se codeen con otros de personas de cualquier edad que aman escribir aunque escritor no sea la profesión que figura en su tarjeta de visita.

¿Que cómo? Muy sencillo. Visita La primera vez que…, lee los relatos y si te apetece, comenta esas primeras veces que otras personas han querido compartir.  Después, piensa en esa primera vez que es tan especial para ti (o que crees que lo será, o que lo fue para alguien que conoces), conviértela en un relato y envíanosla utilizando el formulario, junto con una pequeña nota acerca de ti. Si te apetece, puedes mandar la foto con que la ilustrarías. Si no, nosotros le pondremos una que esté a la altura.

Queremos leer tus primeras veces, las de tus padres y las de tus abuelos. Las de tus vecinos y las de tus compañeros de clase o de trabajo. Las primeras veces de tus alumnos y las de tus profesores. ¿Nos ayudas a que se enteren?

16 comentarios to “Buscamos primeras veces”

  1. Sí, lo publicito enel facebook… Muy buena idea… Sois fantásticos en ilusión, innovación, proyectos, etc.

  2. Lo daré a conocer a mis alumnos. Es una buena motivación para escribir. Buena idea.

    • elsaaguiar said

      Mil gracias 😄. Aunque sería genial contar con uno tuyo también, si te apetece🙂

      • Emilia Romero said

        Hola, Elsa: es muy motivador entrar al “Buscamos primeras veces”. Tanto que me tenté, escribí y envié mi propio escrito…pero nunca tuve respuesta de si llegó o no. Fue “Mi primera vez con el beso”… ¿Cómo hago para que les llegue?

  3. Rusta said

    Quizá me animaré, sí. Me parece un proyecto muy original; espero que tengáis suerte.

  4. Al final me he animado a mandar un relato divertido. Espero que pronto pueda estar a la vista. Me lo he pasado fenomenal recordando viejos tiempos.

  5. PSG said

    Elsa, esta iniciativa gustará mucho a la gente. Yo ya he mandado el link a una profesora de la escuela para que le dé difusión. Gracias.

  6. He enviado un relato, pero no tengo noticias de él. Aún no ha aparecido y no sé si es por error o porque no se ajusta a lo que se pide. Quizás sería conveniente recibir una confirmación o un mensaje en el correo que damos sobre el resultado de la gestión. Espero noticias.

    • elsaaguiar said

      Hola, Julio César. Ten paciencia, según van llegando los relatos, los editamos un poco y los preparamos para publicarlos. Pero hay que irlo haciendo poco a poco, que esto se une a muchas otras cosas que hacer.

      • No es impaciencia, ya sé que va despacio. El problema era que no había tenido noticia de la recepción o no. Dudaba por lo tanto. Hace unos días me confirmaron que sí había llegado mi relato. Muchas gracias por contestar.

      • Pedro said

        Sí, eso, cuánto tarda en estar disponible el relato que envías, y no es ni impaciencia ni desconfianza, simplemente es interés por una obra que has enviado y de la que no recibes noticia alguna.
        Muchas gracias, y espero su comprensión y su respuesta.
        Un saludo

      • Mi relato ya está. me alegro mucho y creo que ha quedado bien. espero que os guste. Gracias por todo Elsa.

  7. Juan said

    ¿Cuándo se sabrá qué relatos han sido los mejores y por ello optarán a que se publique junto a otros? Es decir, ¿hay fecha máxima para enviar relatos?, ¿cuándo se producirá el fallo de susodichos relatos?

    Gracias.

  8. Juan said

    Me gustaría saber hasta qué plazo se pueden enviar los relatos y cuándo se producirá el fallo.

    Muchas gracias.

  9. Jose said

    Me gustaría saber hasta cuando se pueden enviar los relatos y cuándo se producirá el fallo. Muchas gracias.

  10. PSG said

    ¿Podrán hacer un libro con los textos que están llegando, tan variados y tal?

Responder

